Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Escuela Infantil El Cigarrón se une al programa 'Sonrisitas'

  • Se pretende inculcar al alumnado el hábito de salud e higiene bucodental con la ayuda de la familia.

Un grupo de alumnos trabaja en una de las fichas del programa.

Un grupo de alumnos trabaja en una de las fichas del programa. / Cigarrón

La Escuela Infantil Municipal El Cigarrón está desarrollando desde el inicio del segundo trimestre un programa para el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños. Se trata del programa Sonrisitas, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que trata de promover la adquisición de hábitos saludables en niños y niñas de 0 a 3 años, conseguir que adquieran un buen aprendizaje en cuanto a la alimentación sana y la higiene de boca y dientes, con la implicación de familiares y profesionales de los Centros de Educación Infantil.

Según explica la directora de la Escuela, Inmaculada Benítez, se ha optado por iniciarlo a principios de año "porque ya los pequeños están más adaptados y han madurado un poco más".

Tras el reparto de información a las familias y la formación básica de los profesionales de la Escuela en temas como la salud e higiene bucodental en menores de 3 años, el programa incluye conferencias y charlas específicas de los odontólogos de los centros de salud de referencia.

En lo que respecta a la programación que se trabaja con el alumnado, destacan las asambleas con los pequeños en las que se habla de la importancia de lavarse los dientes y se les explica la técnica del cepillado, o la actividad La cesta de los tesoros, que gira alrededor de un cesto de frutas variadas para que el alumnado puedo manipularlas, olerlas y probarlas. El programa incluye visitas a las fruterías del barrio o a la cocina de la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios