Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Equo valora denunciar al PA por calumnias tras archivarse la querella contra el alcalde

El archivo provisional de la querella que el Partido Andalucista presentó contra el alcalde de Puerto Real ha provocado reacciones políticas en Podemos Cádiz, que ha pedido a los andalucistas "que dejen de judicializar la política, intentando embarrar y entorpecer el trabajo diario de los ayuntamientos, y se pongan a trabajar con una oposición leal".

Más contundente ha sido Equo Puerto Real en un comunicado en el que dicen estar analizando la posibilidad de denunciar al grupo andalucista por "las calumnias vertidas sobre un exconcejal sin la más mínima prueba". Así, Equo hace referencia a las informaciones provenientes del PA en las que relacionaban el caso del Villanueva Golf con familiares del ex edil de Urbanismo, Iván Canca, que son propietarios de parcelas cercanas al campo de golf.

A juicio de Equo todo es una "venganza" por dos motivos. "Primero el rencor que mantienen los andalucistas al actual gobierno por haberles arrebatado en las urnas el gobierno de Puerto Real, algo que parece nunca van a terminar de aceptar. Y el segundo por verse ellos inmersos en procedimientos judiciales, estos sí, verdaderamente fundamentados, como si fuera culpa de Equo y no de ellos y su gestión que se vean ahora imputados en más de una causa".

El grupo verde manifiestan su preocupación porque los andalucistas siembren dudas sobre la actuación del Ayuntamiento y se pueda crear un clima de incertidumbre que ponga en riesgo posibles inversiones, en esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios