Entregan las 33 parcelas para convertirlas en huertos solares

El salón de plenos del Ayuntamiento asidonense acogió ayer un acto especialmente emotivo y entrañable donde el alcalde, Francisco Carrera, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Rafael González, presidieron el sorteo e hicieron entrega de las 33 parcelas de suelo rural de titularidad municipal en el Prado de la Feria que serán convertidos en huertos ecológicos destinados a jubilados. Los huertos de ocio son pequeñas parcelas de unos 250 metros cuadrados que se destinarán a cultivos hortícolas y florales.

Para hacer entrega de estas parcelas en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento a través de la empresa pública de la Junta de Andalucía Egmasa, ha ejecutado los trabajos de limpieza y poda de cientos de pinos que en su día se plantaron en estos terrenos municipales donde estarán ubicados estos huertos. Los trabajos también han consistido en la limpieza forestal de la zona de cara a la próxima temporada de verano para prevenir los incendios forestales.

Todas las parcelas para huertos sorteadas ayer están dotadas con agua para riego, material y armarios para guardar los aperos. La tierra es rica en propiedades aptas para la crianza de especies hortícolas y los productos agrícolas que se cultiven y se recolecten estarán destinados al autoconsumo. El Ayuntamiento ha prohibido expresamente la venta de estos productos.

Esta actividad está destinada a jubilados, prejubilados y personas con discapacidad, con la finalidad de que mejoren su calidad de vida a través del ejercicio físico.

A esta finalidad social se une un objetivo medioambiental, ya que las personas que disfruten de estas parcelas estarán obligadas a la plantación de árboles que permitirán reforestar la zona dedicada a este proyecto. Además, pretende mejorar la calidad de vida de estas personas que podrán disfrutar de las hortalizas que produzcan los huertos. De este modo, el uso de los huertos será exclusivamente agrícola para el cultivo de hortalizas, flores y frutas, y producción de plantas ornamentales, hortícola y así como la repoblación forestal de cada parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios