Provincia de Cádiz

Ecologistas dicen que el impacto de la A-7 en Pinar del Rey "es de un kilómetro"

  • El ministerio de Fomento insiste en que sólo se verían afectados "30 metros lineales"

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó hoy que el Ministerio de Fomento «sigue equivocándose» con respecto al paso del tramo San Roque-Algeciras de la A-7 por el pico sur del paraje natural de Pinar del Rey de San Roque, ya que «los 30 metros lineales que dice el Ministerio que coge pueden tener un impacto ambiental de un kilómetro a la redonda».

En declaraciones a Europa Press, Muñoz manifestó además que es «incierto que sólo sean 30 metros, Fomento se sigue equivocando, ya que en su día dijeron que el impacto en el arroyo de la Madre Vieja sería mínimo, cuando no es ese arroyo el que pasa por el Pinar del Rey, sino el de Al Alhaja».

En este sentido, añadió que «ahora dicen que el Pinar del Rey tiene 500 hectáreas, con lo que se vuelven a equivocar porque tiene 355 hectáreas, que con los ruidos e impactos de la carretera van a estar afectada aproximadamente unas 100 hectáreas».

El portavoz de Verdemar-Ecologistas señaló que Fomento «sigue insistiendo en que esto se va a hacer y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque está de acuerdo», por lo que manifestó que «si el alcalde y los concejales de San Roque no son capaces de defender ese bien público, el pueblo, que ya se está manifestando con banderas en los balcones, se tiene que echar a la calle».

Así, Muñoz indicó que mañana celebrarán una reunión para estudiar un calendario de movilizaciones en defensa del Pinar del Rey, ya que «el pueblo se tiene que echar a la calle sin que ningún partido político haga campaña con esto».

El Ministerio de Fomento señaló ayer que descarta que el paso del tramo San Roque-Algeciras de la A-7 por el pico sur del paraje natural de Pinar del Rey de San Roque vaya a producir «desastre ecológico» alguno ya que su trazado «sólo coge» 30 metros lineales de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios