Provincia de Cádiz

EEUU concede a Bionaturis la patente de la vacuna contra la leishmaniasis

La Oficina de patentes y marcas de EEUU (USPTO) ha concedido la patente para el tratamiento y prevención de la leishmaniasis visceral tanto en perros como en humanos a la vacuna contra esta enfermedad que Bionaturis, empresa con sede en Jerez, comercializa en exclusiva para todo el mundo con el código BNT005 y originaria del CSIC.

Actualmente, BNT005 es objeto de un acuerdo de Evaluación y Opciones (E&O) con un sponsor internacional para la sublicencia mundial en exclusiva del registro y comercialización de BNT005 para su uso en perros en todos los países del mundo, excepto Argentina y Paraguay, donde ya ha sido licenciada para el mismo fin al laboratorio argentino Biotandil, según explica Bionaturis en un comunicado.

La leishmaniasis visceral afecta cada año a entre 700.000 y 1.000.000 de personas y tiene un índice de mortalidad del 3%, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud. En España se estima que cada año la padecen alrededor de 300 personas. Se trata de una enfermedad tropical que se transmite mediante la picadura de insectos. El principal reservorio de la enfermedad es el perro. La inmunización ante la enfermedad en estos animales es básica para evitar casos de zoonosis y que la enfermedad se propague al ser humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios