Dimite en El Puerto uno de los capataces que se opuso a las cuadrillas mixtas

  • La junta de gobierno de la hermandad de La Soledad achaca la decisión a la presión sufrida estas semanas

Una imagen de archivo de la procesión de la hermandad de La Soledad, con el paso del Santo Entierro. Una imagen de archivo de la procesión de la hermandad de La Soledad, con el paso del Santo Entierro.

Una imagen de archivo de la procesión de la hermandad de La Soledad, con el paso del Santo Entierro. / andrés mora

Comentarios 1

La junta de gobierno de la hermandad de La Soledad, de El Puerto, ha emitido un comunicado en el que da a conocer las consecuencias que ha tenido la polémica vivida semanas atrás, a raíz de la decisión de algunos capataces de la Semana Santa portuense de no permitir este año las cuadrillas mixtas.

En el comunicado se afirma que esta polémica ha supuesto " una vorágine de falsedades y verdades a medias que sacadas de contexto tienden a confundir y distorsionar la veracidad de los hechos y que han dañado la imagen de la hermandad. Esta Junta de Gobierno se ha mantenido sin dar explicaciones ya que nosotros, como entidad perteneciente al Obispado de Asidonia-Jerez, tenemos que seguir las pautas que ellos nos marcan, y sólo a nuestros hermanos tenemos que dar explicaciones de lo que pasa en el día a día de la hermandad".

La Junta de Gobierno ha acordado hacerse cargo del paso del Santo Entierro este año

La entidad asegura en el comunicado que "durante todo este periodo se han aguantado insultos, presiones, amenazas y agravios, tanto contra la hermandad, la junta de gobierno y los capataces designados para esta cuaresma y hasta hemos recibido una notificación por escrito del Gabinete de Alcaldía para que reconsideremos nuestra decisión adoptada, sin haber ni siquiera escuchado la decisión que la junta de gobierno ha tomado con respecto a las cuadrillas que portan a nuestros titulares siguiendo las pautas marcadas por nuestros capataces, llegando el capataz del paso de Nuestro Señor Jesucristo Yacente a presentar su dimisión al no aguantar la presión a la que ha sido sometido, teniendo en cuenta que hace una labor por devoción a nuestros titulares".

Así las cosas, la junta de gobierno ha aprobado en Cabildo de Oficiales hacerse cargo del paso de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, solo por este año, "para no tener que tomar medidas más drásticas que podrían dañar aún más la imagen de nuestra hermandad y de la Semana Santa de El Puerto", y se nombra responsables de cuadrilla a Jesús Manuel Hernández Pérez, Victoriano Jarén Tejero, Mario Selma Lainez y José Mª Rodríguez Barroso.

Desde la hermandad agradecen el apoyo recibido por parte de su director espiritual, el Obispado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los hermanos, entidades, hermandades y fieles que les han animado "a seguir trabajando en el día a día de la hermandad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios