Algeciras

Detenidos madre e hijo en Algeciras por estafar 14.500 euros

  • Usaban documentación robada a sus víctimas para acceder a las cuentas bancarias.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras  a dos personas, madre e hijo, por haber estafado 14.500 euros de cuentas bancarias usando documentación sustraída a las víctimas.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, se les imputan los delitos de estafa, hurto y usurpación de identidad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una persona de edad avanzada, que manifestó que habían retirado de su cuenta bancaria, sin que él hubiera dado consentimiento alguno, cantidades por un importe de 1.500 euros.

En días posteriores otra víctima interpuso una denuncia en la que indicó que personas desconocidas le habían sustraído su documentación personal para, después, usurpar su identidad en una entidad bancaria y retirar dinero en efectivo en distintas oficinas, ascendiendo la cantidad estafada a 13.000 euros.

Fruto de las gestiones y diligencias realizadas, los agentes determinaron la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser una madre y su hijo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

En el registro realizado en el domicilio de los investigados se localizaron, entre otros objetos, la documentación de las víctimas de los hechos y dinero en efectivo.

Igualmente hallaron un teléfono móvil procedente de otro hurto cometido también en Algeciras y una cantidad de hachís preparada para su venta, por lo que también se procedió contra los detenidos por un delito contra la salud pública.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios