Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos en Barbate dos marroquíes con un alijo de 1.200 kilos de hachís

  • Los 'narcos' querían introducir la droga tras desembarcar con una zodiac en San Ambrosio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Barbate han detenido a dos ciudadanos, varones y de origen marroquí, que intentaban llegar con una embarcación neumática al arroyo de San Ambrosio con un alijo de hachís de 1.200 kilos.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Barbate detectó una embarcación neumática sin luces, de 5 metros de larga, por 2,5 metros de ancha y provista de un motor de 60 caballos, que pretendía entrar por el arroyo de San Ambrosio.

Los agentes procedieron a la detención de dos ciudadanos marroquíes cuando estaban alijando los 40 fardos de estupefacientes en la pedanía barbateña.

Ambos estaban citados ayer ante la juez de guardia del Juzgado de Instrucción de Barbate, que debería determinar su ingreso en la prisión de Puerto II, acusados de un presunto delito contra la salud y tráfico de drogas.

En el puerto de Algeciras, la Guardia Civil detuvo a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha intervenido 113 kilogramos de hachís en un doble fondo practicado en un vehículo.

El Instituto Armado informó a través de un comunicado de que el miércoles, en el paso habilitado de vehículos y personas del barco procedente de Tánger en el puerto algecireño se localizó un vehículo sospechoso de transportar droga. La Guardia Civil detuvo a B.O., de origen magrebí y residente en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios