narcotráfico

Detenidas 17 personas de una red de tráfico de hachís asentada en Lebrija

  • La operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se ha incautado de 565 kilos de esta droga

  • Actuaban desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el río Guadalquivir.

Desarticulada en Lebrija una red de tráfico de hachís

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a 17 personas en diferentes puntos de Andalucía en una operación en la que se han intervenido 565 kilos de hachís y se ha conseguido desmantelar una importante red dedicada al tráfico de hachís entre España y el norte de África.

Según informan en un comunicado conjunto, la denominada operación Llaneo se inició a finales del año pasado cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla y de la Agencia Tributaria tuvieron conocimiento de la posible existencia de una importante organización criminal, asentada en la localidad de Lebrija, dedicada a transportar droga desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el río Guadalquivir.

Las investigaciones permitieron determinar que los integrantes de esta organización criminal utilizaban varias naves ubicadas en distintas localidades de la provincia, principalmente en Lebrija, donde tenían toda la logística necesaria para llevar a cabo las operativas de entrada de la droga en la Península.

Una primera operación desarrollada el pasado 16 de febrero terminó con la detención de una persona en Sevilla capital relacionada con este grupo delictivo cuando transportaba en el maletero de su vehículo 250 kilos de hachís.

Gran embarcación neumática

Un dispositivo posterior realizado en la madrugada del 7 de abril logró detectar a los investigados cuando transportaban una gran embarcación neumática a una de las naves del polígono Las Marismas de Lebrija, por lo que se procedió a intervenir en las tres naves que se estaban vigilando, logrando detener a tres personas e intervenir 315 kilos de hachís, cuatro armas de fuego, abundante munición, cinco vehículos todoterreno (tres de ellos robados), una embarcación semirrígida de 15 metros de eslora con tres motores de 350 CV cada uno, 5.000 litros de gasolina, tres tractores y numeroso material náutico.

Tras estas nuevas detenciones y el análisis de los efectos intervenidos, el pasado 10 de mayo se realizaron siete entradas y registros en domicilios de San Roque (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Chipiona (Cádiz) y Lebrija (Sevilla) que terminaron con la detención de 13 personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En los registros se intervino dinero en efectivo, diversos vehículos y diferente material de interés para la investigación.

La operación se ha llevado a cabo con el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija, ante el que ha sido puestos a disposición judicial todos los detenidos. La investigación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de practicar nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios