El Defensor insta a revocar la expulsiónde un padre boliviano

  • La institución recuerda a Subdelegación que es el progenitor de un niño español

El Defensor del Pueblo ha pedido por escrito a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz que anule, de manera urgente, la orden de expulsión a su país de Wilfredo Heredia, el padre boliviano de Xavier, un niño de nacionalidad española nacido en la localidad de Algeciras. El pequeño continúa viviendo en esta ciudad con su madre, también boliviana. No ve a su padre desde que fuese detenido por estancia ilegal y repatriado a su país hace un año.

En la carta remitida a la Subdelegación del Gobierno, la institución hace la siguiente sugerencia: "que se resuelva favorablemente la solicitud de revocación de la resolución de expulsión presentada el pasado 11 de marzo de 2008, de manera urgente, dadas las nuevas circunstancias personales acreditadas por el interesado". Estas circunstancias no son otras que "ser padre de un menor de edad de nacionalidad española".

El Defensor del Pueblo propone que eso se haga "revocando la misma [la expulsión], siempre que no existan razones de orden público o de seguridad pública que lo impidan". Esta petición se suma a las ya efectuadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, la Asociación pro Derechos Humanos y el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras y está respaldada por jurisprudencia del Tribunal Supremo y de tribunales ordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios