Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Defensa ultima la cesión del cementerio de San Carlos al Ministerio de Medio Ambiente

  • En la parcela se adecuará una amplia zona verde que contará también con un parque infantil

El Ministerio de Defensa ultima los trámites para ceder a Medio Ambiente la parcela que ocupa el antiguo cementerio de San Carlos -popularmente conocido como de los ingleses- donde se prevé la adecuación de un paseo y de una amplia zona verde que incluirá un parque infantil y que completará el proyecto de regeneración de la playa de La Casería que Costas tiene previsto abordar y que La Isla aguarda desde hace años.

La senadora socialista María Jesús Castro, en una conversación mantenida con este periódico, aseguró que estos terrenos están ya desafectados y puestos a disposición de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, órgano desde el que se está tramitando su cesión a Medio Ambiente siguiendo un proceso similar al que hace unos años se emprendió con el Castillo de Sancti Petri, que también será rehabilitado próximamente por la Dirección General de Costas.

La última reunión -hace unos meses- de la comisión mixta que integran ambas administraciones -Defensa y Medio Ambiente- sirvió para acelerar los trámites, que ya casi están a punto de cerrarse.

La transferencia del suelo cuenta ya con buena parte del camino andado. La Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha afrontado ya buena parte de los pasos necesarios para proceder a la cesión del terreno. Lo primero, la depuración física de la parcela, que abarca una superficie total 2.760 metros cuadrados. Pero Defensa ha emitido también un informe jurídico favorable a la transferencia de la parcela.

Ambas administraciones -Defensa y Medio Ambiente- abordan ahora el último paso para la cesión del suelo: su valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios