GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Críticas a un nuevo préstamo municipal de 20 millones

  • El PA califica de "grave irresponsabilidad" esa operación prevista al entender que "hipoteca el futuro del Ayuntamiento"

El PA criticó ayer que los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2008 que el Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) ha presentado para su aprobación incluye 2,5 millones de euros procedentes de "un nuevo préstamo de 20 millones que pretende pedir" dicha coalición.

Para el secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, esa solicitud prevista constituye "una grave irresponsabilidad" pues "hipoteca el futuro del Ayuntamiento para los próximos cuatro años". En este sentido, aseveró que la operación tendrá un período de carencia de tres años, "es decir, que no se pagará nada en este mandato corporativo, dejando al que venga una deuda de más de 3.400 millones de las antiguas pesetas". Prats reprochó a los dos partidos ahora gobernantes que "antes decían que solicitar un préstamo era llevar a la ruina al Ayuntamiento y la ciudad". A su juicio, "lo más lamentable de todo es que la alcaldesa, Irene García, ha pedido en un año alrededor de 35 millones de euros en préstamos". "En el propio proyecto de los presupuestos de la Gerencia se dice que el remanente negativo de tesorería aumentará este año y se tendrá que aplazar los pagos a los proveedores, que llevan años sin cobrar", agregó.

En cuanto a las inversiones presupuestadas en la propuesta gubernamental, Prats manifestó que "vienen de años anteriores, con más de 16,6 millones de euros sin ejecutar todavía y más de 11 millones de la venta de terrenos, aprovechamientos urbanísticos y las multas de las viviendas irregulares". Además, censuró que García "incumple" con las cuentas planteadas el acuerdo que firmó en su día con la junta de personal y el comité de empresa del Consistorio, aduciendo que "la plantilla actual es de 65 personas, a pesar de que se comprometió a dejarla igual que en 2003, con 42 trabajadores". Sobre la convocatoria de la reunión del consejo de la Gerencia que abordó los referidos presupuestos, celebrada el miércoles, Prats arguyó que "incumple la ley" por no respetar los plazos establecidos para poder analizar los documentos pertinentes. De ahí que se quejara del "talante poco democrático" de la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios