Puerto Real

Una imagen del Cristo Yacente anuncia la Semana Santa 2018

  • La obra del fotógrafo y cofrade Jesús Godino se presentó en un acto en el salón municipal de plenos

Godino y Richarte, junto a la imagen que anuncia la Semana Santa

Godino y Richarte, junto a la imagen que anuncia la Semana Santa / J.A.T.

Una imagen del Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad anuncia la Semana Santa de Puerto Real. El pasado domingo se dio a conocer en un acto organizado por el Consejo Local de Hermandades, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Fue el propio autor de la fotografía, Jesús Godino, quien descubrió el cartel junto al Hermano Mayor de Soledad, Juan Antonio Sánchez Richarte.

Godino, fotógrafo y cofrade, resultó ganador del concurso organizado por el Consejo Local, durante la pasa Semana santa. Otro cofrade y fotógrafo de la ciudad, José María Chanivet, actuó como presentador del acto destacando la trayectoria de Godino y transportando a los presentes hasta la noche del Viernes Santo, con la salida procesional del Cristo que protagoniza el cartel.

El acto sirvió además para que el presidente del Consejo, Antonio Domínguez, entregase las pastas del pregón del costalero a José Díaz Belizón, que será quien lo ofrezca durante la próxima cuaresma, y a Jesús Devesa, que dará el pregón de la Semana Santa en el Teatro Principal. Devesa se dirigió al público para expresar la necesidad que tenía de acudir al acto del pasado domingo porque "el pregón aún no está terminado ya que necesitaba empaparme más de la semana de pasión de Puerto Real. Hoy, gracias al presentador, he vivido un viernes santo sin estar presente". El Padre Marco Antonio Huelga, Director Espiritual del Consejo, cerró el acto invitando a los cofrades ya trabajar y vivir con fe la próxima Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios