Puerto Real

Consumidores Europeos propone que se mancomune el servicio de limpieza

La asociación Consumidores Europeos en Acción (CEAc) va a solicitar al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y al alcalde de Cádiz, José María González, que estudien la viabilidad de mancomunar los servicios de limpieza de ambos municipios "en favor de ofrecer un mejor y más eficaz servicio a los ciudadanos de ambas localidades".

Desde Consumidores Europeos se considera una oportunidad la actual situación en la que se encuentra el contrato de limpieza en el municipio de Cádiz, en una situación de prórroga hasta el próximo mes de julio y que coincida con que en el municipio de Puerto Real ya se cuente con un servicio de limpieza municipalizado, gestionado por la empresa pública GEN.

La propuesta que realiza la entidad de consumidores consistiría en que por parte de los dos municipios se cree una comisión de estudio formada por técnicos de ambas administraciones donde se proceda a elaborar un estudio de viabilidad de la gestión pública del servicio de limpieza entre los dos municipios de la Bahía. Así, se compartirían los costes y cargas de personal y se optimizarían los recursos para ofrecer un servicio más eficaz.

Recuerda CEAc que "uno de los problemas que suelen tener los diferentes municipios que se enfrentan a la recuperación de la gestión de servicios municipales que se encuentran gestionados por empresas privadas es acompasar los tiempos de los diferentes contratos de servicios, para proceder a su remunicipalización y tener la opción de mancomunarlos con otros municipios cercanos para optimizar recursos y reducir costes de gestión".

Por ello, la entidad dice no entender que esta opción no se haya puesto hasta la fecha en estudio, ya que la conformación del núcleo de municipios que forman parte de la Bahía de Cádiz favorecería que fueran ya numerosos los servicios que, como el de limpieza viaria, se prestaran ya de forma mancomunada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios