Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

san fernando

El Consistorio tiene ya luz verde para gestionar los fondos EDUSI

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha validado el manual de procedimiento, los criterios de selección de operaciones y la autoevaluación de riesgos de fraude que permitirán al Ayuntamiento isleño empezar a gestionar las inversiones millonarias de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Con este paso, se da luz verde a todo el entramado municipal que tramitará y controlorá los proyectos y contratos que están por venir, un total de 12,5 millones de euros -10 de ellos procedentes de las ayudas europeas- que se emplearán en ambiciosos proyectos que buscan la regeneración de la zona este de la ciudad, que linda con el límite del Parque Natural de la Bahía. Se trata, por tanto, de un paso fundamental para la puesta en marcha de la EDUSI en San Fernando, que poco a poco -lleva ya más de un año de gestiones previas- va tomando forma. Ayer lo recordaba el concejal de Presidencia y responsable de coordinar el desarrollo de estos fondos, Conrado Rodríguez.

De hecho, hace justo un año que el Ayuntamiento anunció que había trasladado al Ministerio toda la documentación relativa al manual de procedimiento y demás criterios para que se procediera a su aprobación. La confirmación de que estos instrumentos de gestión de los EDUSI estaban ya validados llegó hace unas semanas, explicó el concejal de Presidencia, que precisó que, en todo caso, se trata de "un documento abierto" que podrá ser susceptible de cambios. Por otro lado, especificó Conrado Rodríguez, desde el Ayuntamiento se ha avanzado también en un sistema de tramitación interna, al que se ha dado forma con el propósito de agilizar la gestión.

El punto de partida definitivo para empezar a gestionar esta estrategia lo marcará el plan director que engloba todas las actuaciones. Su redacción se adjudicó el 20 de diciembre y está prácticamente concluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios