Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

puerto serrano

El Consistorio recibe un millón de la PIE tras dos años retenida por deudas

  • El PSOE dice que los trabajadores municipales están cobrando los atrasos de ocho nóminas

Una vista panorámica del municipio polichero.

Una vista panorámica del municipio polichero. / ramón aguilar

El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Carrero, muestra una gran satisfacción tras conocer que gracias al trabajo realizado por su Equipo de Gobierno, en tan sólo dos años y medio de legislatura, se ha recuperado el 100% de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). En ese sentido, ha manifestado el socialista que "tras más de dos años con la PIE retenida en su totalidad debido a las deudas contraídas por el Ayuntamiento con la Hacienda pública, así como con la Seguridad Social y por no haber formalizado pago a proveedores en la etapa del Gobierno de IU, hoy podemos celebrar que se ha liberado dicha participación al 100% gracias al trabajo realizado por los socialistas bolicheros al frente del Gobierno municipal". Puerto Serrano recupera la PIE y recibirá un millón de euros más al año en ese concepto que estaba perdido.

Asimismo, el primer edil de Puerto Serrano ha destacado que "tras los compromisos que hemos adquirido con nuestros vecinos y vecinas así como por el trabajo incesante que hacemos todos los días en la gestión municipal del Ayuntamiento y, por supuesto, para ser justos, con la colaboración necesaria del Centro de Asistencia Económica de las Entidades Locales (CAEL), perteneciente a la Diputación de Cádiz, se ha conseguido liberar al 100% la PIE". Para Carrero "este gesto significa que estamos haciendo las tareas y que estamos cumpliendo con lo que prometimos en nuestra investidura que era arreglar los problemas financieros del Ayuntamiento de Puerto Serrano y, por supuesto, que los trabajadores municipales cobraran en tiempo y forma".

Por tanto, el alcalde ha aseverado que "debido a todas estas realidades conseguidas por el actual Equipo de Gobierno se deja patente y se confirma que en Puerto Serrano han existido dos formas diferentes de gobernar, por un lado la de IU basada en la pérdida de recursos económicos y el despilfarro y, por otro, la del PSOE centrada en recuperar la liquidez perdida, algo que, sin lugar a dudas, estamos consiguiendo". En esta misma línea, ha querido añadir Carrero que "la gestión anterior puso en riesgo la situación financiera y la prestación de servicios del Ayuntamiento, sin embargo, nosotros hemos sentado las bases de unos cimientos firmes para el futuro de Puerto Serrano". Carrero dice que una de las claras respuestas de esa mejora de la situación económica es que "cuando tomamos posesión se debían entre seis y ocho nóminas a los trabajadores municipales y gracias al esfuerzo que realizamos los socialistas se ha permitido recuperar la continuidad de los pagos de nóminas a trabajadores y facturas a proveedores y, además, se adelantan los atrasados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios