Provincia de Cádiz

El Consistorio lamenta el rechazo de la Junta a la construcción del geriátrico

  • La institución realizará una campaña de recogida de firmas para avalar el proyecto

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas con la intención de demostrar a la Junta de Andalucía la "urgente necesidad real" que existe en Bornos para la construcción de un geriátrico. Esta iniciativa es la respuesta municipal a la negativa de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de apoyar económicamente la construcción del geriátrico en Bornos.

La delegada provincial de Igualdad, Manuela Guntiñas, explica a través de una carta, según confirmó ayer la institución municipal, que el proyecto para levantar una residencia de la tercera edad "no parece adecuada" ya que en estos momentos en la Sierra funcionan otros centros que atienden a las personas mayores, añadiendo que "no hay demanda suficiente para la ocupación de las plazas y que no existen listas de espera".

Actualmente, la Sierra cuenta con dos geriátricos, uno en Arcos y otro en Algodonales, que están gestionados por empresas privadas pero cuentan con el concierto de la Junta para una serie de plazas.

El regidor de la localidad, Fernando García Navarro (PP), lamentó ayer que la Administración autonómica no se haya mostrado "sensible" a esta petición y atienda la demanda, "teniendo en cuenta la necesidad que existe en la localidad, que posee 1.100 pensionistas y que 161 personas han solicitado ayudas en base a la Ley de Dependencia", añadió.

Para el alcalde, los motivos que alega la Junta "carecen de rigor, ya que se trata de una necesidad imperiosa puesto que son numerosos los vecinos que debido a su avanzada edad y precario estado de salud, necesitan sus cuidados en un centro especializado como residencia geriátrica, por lo que no entendemos esta actitud de la Delegación".

El Ayuntamiento lleva ya varios años promocionando la construcción de un centro para la tercera edad. De hecho, la institución cuenta con una parcela de unos 3.052 metros cuadrados de superficie, que tiene la pertinente calificación urbanística tras la aprobación definitiva del PGOU.

Ahora iniciará una campaña de recogida de firmas para avalar este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios