Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio modifica el Plan del Casco Histórico

  • El Ayuntamiento expropiará tres puestos para convertir el mercado de abastos en un gran centro comercial

La Corporación municipal ha aprobado, gracias a la mayoría absoluta del PSOE y con el rechazo de la oposición, la modificación puntual del catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de Medina y la expropiación forzosa de varios puestos del mercado de abastos situados en las calles San Juan y Varos, medidas necesarias para convertir la actual plaza de abastos en un gran centro comercial.

A la hora de justificar la modificación del plan para rehabilitar el actual mercado, el Ayuntamiento ha teniendo en cuenta que "esta aspiración es plenamente compatible con el desarrollo de propuestas que van en el sentido de conservar y potenciar aquellas actuaciones que fomenten la integración del Casco Histórico en el entorno económico y social actual, aprovechando su innegables potencialidades".

Dentro de este marco, "este ayuntamiento se ha planteado actuar sobre el edificio que alberga la plaza de abastos con el objetivo de refuncionalizar sus posibilidades, eliminando elementos discordantes, la posibilidad de ampliación, mediante el proyecto de una segunda planta siguiendo la traza".

Por otra parte, de acuerdo con el expediente de expropiación forzosa iniciado por la Alcaldía y el expediente de modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico asidonense, considerando que la plaza de abastos se ubica en un edificio catalogado como equipamiento público en las normas subsidiarias de Planeamiento Municipal y considerando que el citado inmueble está calificado como dotacional en el Sistema de Interés Público y Social en el mismo Plan Especial de Protección, una vez comprobado que subsumen propiedades de titularidad privada en el citado inmueble público, el Ayuntamiento ha aprobado la relación concreta, individualizada y valorada de los bienes a ocupar necesariamente para la ejecución de la obra para la reforma y conversión del actual mercado. Los puestos afectados por la expropiación forzosa son los números tres, seis y diecinueve.

Una vez que se ha llevado a cabo estos procedimientos, el Ayuntamiento podrá ejecutar el proyecto para convertir la actual plaza de abastos en un gran centro comercial. Con esta medida, el equipo de gobierno pretende revitalizar la actividad comercial del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios