vejer

El Consistorio dedica una calle a la esposa de Juan Relinque

Una vecina comprueba los nombres de los niños que entran en el sorteo. Una vecina comprueba los nombres de los niños que entran en el sorteo.

Una vecina comprueba los nombres de los niños que entran en el sorteo. / manuel aragón pina

Hasta el próximo domingo 19 de noviembre, el Ayuntamiento dedica varios actos a las Hazas de Suerte. Uno de sus momentos más destacados será la rotulación de una calle a Leonor Sánchez, esposa del héroe local Juan Relinque, quien pleiteó contra los Duques de Medina Sidonia y quien ganó ante la Real Chancillería de Granada que el municipio vejeriego gozase de unas tierras comunales y que sus rentas se sorteasen cada cuatro años.

Este acto se realizará el jueves 16, a las 19.30 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, en el salón de actos del hotel Convento de San Francisco, el ex alcalde, historiador y boticario, Antonio Morillo Crespo, protagonizará una conferencia en torno al papel que jugó Leonor Sánchez en la defensa de las hazas de suerte. A continuación se proyectará el vídeo de la candidatura de las Hazas a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. La velada se cerrará con un reconocimiento a Francisca García Gomar, la primera asentada y asociada de la Junta de Hazas.El viernes, a las 20.00 horas, en el salón de plenos, Ángel Bañuelos Arroyo, presidente del Centro Unesco de Andalucía, pronunciará una conferencia sobre 'la convención para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. Identidad, diversidad y participación'. Los actos culminan el domingo con el sorteo infantil, a las 12.00 horas en el teatro San Francisco. Durante estos días está expuesto el padrón con los nombres de los niños con derechos a entrar en ese sorteo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios