arcos

El Consistorio y el castillo acuerdan cesión de terrenos

  • El propietario del inmueble y el Ayuntamiento intercambian un edificio y suelo para las instalaciones del Emprendedores

El alcalde y el propietario del castillo, durante la firma del acuerdo.

El alcalde y el propietario del castillo, durante la firma del acuerdo. / .

El alcalde Isidoro Gambín, y Santiago Mora-Figueroa, propietario del castillo de Arcos, han firmado un acuerdo por el que el Consistorio recibe un edificio en el casco antiguo, de 1.500 metros cuadrados, para destinarlo a equipamiento turístico cultural de un gran potencial. A su vez, se modifica la calificación urbanística de un suelo en la zona de San José, destinado a facilitar viviendas sociales a los vecinos del municipio, así como dotar al Ayuntamiento de un suelo de equipamiento para la futura ampliación del edificio Emprendedores, según explica el regidor arcense.

Con este convenio, se persigue potenciar el carácter de paisaje relevante que tiene nuestro centro urbano, además de lograr como equipamiento un inmueble en la calle Murete, incluido en el Plan Especial del Conjunto Histórico. En todo caso, son fines beneficiosos para el interés general, en los que se está agilizando la gestión urbanística, según el Consistorio. La institución municipal dice que "lleva a cabo una política de dotaciones que permita ofrecer al municipio una calidad de vida digna, cumpliendo con los estándares de la LOUA. Al tiempo, se busca favorecer la regeneración del conjunto histórico, especialmente porque significa creación de nuevos empleos y creación de actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios