Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio apuesta por la creación de cinco nuevos planes de empleo

  • Entre las ofertas se prevé la recuperación del Centro Guadalinfo con la contratación de dos técnicos a tiempo parcial

La última reunión del pacto local por el empleo ha servido para que el delegado municipal de Empleo, Daniel Sánchez, hiciese balance de los distintos planes que en esta materia se han puesto en marcha en 2017, avanzando por otro lado los programas y las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2018.

Sánchez destacó el nuevo Plan de Cooperación Local que contratará a 32 personas durante dos meses a jornada completa y un técnico superior de gestión durante cuatro meses.

Además, se pondrá en marcha el nuevo plan de ayuda a la contratación para personas con dificultades y en riesgo de exclusión, para lo que se contratarán a 37 personas a tiempo parcial para mantener la equiparación salarial con los convenios colectivos.

El edil de Empleo anunció la puesta en marcha de nuevo del Centro Guadalinfo, que contratará a dos personas a tiempo parcial. Su misión será la de desarrollar actividades grupales de conocimientos informáticos y nuevas tecnologías en la Casa de la Juventud.

Igualmente se estudió la posibilidad de acogerse al programa denominado Dipujoven con fondos europeos que podrían formar a 15 personas durante 5 meses en un curso de dependienta con formación en inglés. No obstante, se valoró estudiar los plazos ofrecidos por la Diputación a los ayuntamientos y que no estaba "del todo claro" que se puedan ejecutar cumpliendo los plazos establecidos por Europa, por lo que se "está pendiente de decidir", según se expuso.

El teniente de alcalde informó del resultado de la bolsa de la limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento y calificó de "modélico" el trabajo realizado para atender a 1.403 personas que se han inscrito en apenas tres semanas y que se pretende comenzar a contratar por el mes de abril la primera tanda de contrataciones por un periodo de seis meses.

En cuanto al balance del año anterior, se destacó el trabajo de las 82 personas que han participado en los programas ejecutados tanto por los menores de 30 años y como los del plan más 30, y que sumando al resto de planes y bolsas municipales, se han convertido en "un verdadero motor de empleo con más de 500 puestos de trabajo".

Por su parte la responsable del Servicio Andaluz de Empleo, Regina García informó de la próxima convocatoria de nuevos planes de la Junta para 2018, al igual que el Grupo de Desarrollo Rural informó de la convocatoria de incentivos y ayudas abierta este año y que tendrá continuidad en los próximos ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios