Congresistas estadounidenses visitarán la Base de Rota esta semana

  • Una delegación encabezada por el republicano Stephen Scalise será recibida en audiencia por el Rey Felipe VI y revisará las bases de Rota y Morón entre los días 5 y 8 de abril

Una delegación de congresistas estadounidenses, encabezados por el republicano Stephen Scalise (representante por Louisiana), viajará a España entre los días 5 y 8 de abril, y será recibida en audiencia por el Rey Felipe VI.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la embajada estadounidense en España, los congresistas viajarán también a las bases militares de uso compartido de Rota y Morón de la Frontera (Sevilla). La audiencia con Felipe VI está prevista para el viernes 6 en el Palacio de la Zarzuela.

También tienen previstas reuniones con responsables gubernamentales para analizar la relación bilateral. Los viajes de congresistas estadounidenses a España, incluidas las visitas a las bases, son relativamente frecuentes.

Este año se cumple el 30 aniversario del Convenio bilateral de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, un convenio que fue reforzado en 2015 con el III Protocolo de Enmienda, en virtud del cual se encuentra desplegada en Morón una Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios