costa noroeste

Concentraciones municipales con motivo del Día de la Mujer

Los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota y Chipiona secundaron ayer la convocatoria provincial de concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema 'La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras', respondieron así a la iniciativa de la Junta y la Diputación. En Trebujena, desde hoy hasta el día 26 se celebrarán las XXVI Jornadas de Igualdad, que estarán dedicadas a las mujeres refugiadas. Habrá una concentración a las doce de este mediodía.

IU criticó ayer al Gobierno local del PSOE por "no exigir a la Junta de Andalucía la construcción de viviendas en Sanlúcar". Lamentó que el Ayuntamiento no edifica viviendas sociales "desde hace más de diez años" ni reclama inversiones en este ámbito a la Administración autonómica, "donde gobierna el mismo partido". "El PSOE de Víctor Mora y la Junta parecen desconocer la situación de muchísimas familias de Sanlúcar, el municipio con más paro y pobreza de España donde hay más de 300 ocupaciones de viviendas", aseguró. IU anunció que planteará para los presupuestos municipales de este año una propuesta de construcción de viviendas sociales y protegidas.

Ciudadanos (C's) ha preguntado en el Parlamento andaluz por la cobertura que dará la RTVA (Canal Sur) al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Su portavoz adjunto, Sergio Romero, ha pedido al subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur RTV, Joaquín Durán, que informe "qué difusión se le está dando actualmente a este acontecimiento y qué cobertura mediática está previsto que tenga la conmemoración". "Es imprescindible que este hito histórico tenga la máxima difusión desde el ente público andaluz y que se garantice la cobertura de todos los actos conmemorativos de este acontecimiento cultural de interés público", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios