violencia de género

Compromiso contra el machismo en Chipiona

  • La Asamblea Feminista de la localidad aprovechará este Carnaval para hacer visible su labor en la calle.

La Asamblea Feminista de Chipiona es la nueva asociación local que promueve esta iniciativa.

La Asamblea Feminista de Chipiona es la nueva asociación local que promueve esta iniciativa.

El Carnaval chipionero le servirá para darse a conocer de una manera muy curiosa. La Asamblea Feminista de Chipiona aprovechará la fiesta grande de la localidad para hacer visible su lucha contra el machismo en plena calle.

Siendo conscientes de que, efectivamente, el Carnaval es uno de los eventos del calendario festivo anual de Chipiona que más gente reúne en las calles de este municipio gaditano, las mujeres que la forman se han planteado esta iniciativa beligerante ante las situaciones machistas. Integrantes de la Asamblea Feminista local estarán presentes en el pregón que se celebra esta misma noche, así como en los principales actos programados entre el jueves y el domingo próximos, incluida la cabalgata que clausurará el Carnaval. Sus ámbitos de actuación serán los lugares más concurridos.

Las activistas, que lucirán brazaletes morados, tendrán como misión identificar posibles agresiones machistas. Pretenden ser "un punto de referencia para las mujeres que puedan necesitar ayuda en algún momento", asesorando a las posibles víctimas sobre los medios de apoyo que tienen a su disposición. "Si te sientes incómoda o agredida en estos Carnavales, busca brazaletes morados", dicen los carteles que han elaborado.

La Asamblea Feminista ha animado públicamente a todas las mujeres interesadas a sumarse a esta experiencia. "Sólo tienen que confeccionar su propio brazalete", según ha informado a través de la radio-televisión municipal.

Para difundir esta campaña han ejercido de portavoces del colectivo Ana Lis Sánchez y Rebeca García. Son, en total, unas 30 jóvenes convencidas de la necesidad de que Chipiona cuente con una organización feminista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios