Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Comienzan las obras de ampliación de la lonja del Puerto

  • El proyecto incluye la construcción de un cuarto de manipulación de pescado y la urbanización de los terrenos

Ya han comenzado las obras de reforma y ampliación de la lonja pesquera del puerto de Bonanza en Sanlúcar. Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 4,1 millones de euros, se incluye dentro del proyecto emprendido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para mejorar y modernizar las instalaciones pesqueras de este puerto. Hasta allí se desplazaron ayer la alcaldesa de la ciudad Irene García y el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta Luis García Garrido.

Además de la ampliación y reforma de la lonja, se llevará a cabo la construcción de un cuarto de manipulación del pescado, la rehabilitación interior del edificio de la junta de obras del puerto y la urbanización de los terrenos.

El plazo de ejecución de las obras está fijado en 10 meses y permitirán aumentar la superficie destinada al Centro de Comercialización de productos Pesqueros, popularmente conocido como lonja, de los 2.015 metros cuadrados actuales a los 3.140 metros cuadrados previstos. La actuación se ha planteado con el máximo respeto al edificio existente, ya que forma parte del patrimonio arquitectónico de Sanlúcar. El mismo acogerá una gran sala de subastas y dotará a las instalaciones de una sala de recepción y clasificación de las capturas y una sala de subastas electrónica.

La lonja que ya cuenta con todas las instalaciones auxiliares necesarias para este tipo de edificios, mejorará el muelle de carga, que permitirá el atraque de 16 grandes camiones de manera simultánea.

En el edificio de la junta de obras del puerto, está pendiente acometer la reforma interior del mismo, configurando dos plantas para dar cabida a las oficinas y servicios administrativos.

El tercer edificio contemplado en el proyecto es el de cuartos de manipulación que contará con 11 de estas instalaciones de 76 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: la planta baja se destinará a actividades de manipulación y encajado de las capturas y la baja a oficinas y vestuario.

Por último, el consejero de Obras Públicas de la Junta quiso recordar que "a todas estas actuaciones hay que sumar las obras de urbanización del espacio portuario, que contará con grandes superficies de acerado y de ajardinamiento que mejoren la calidad perceptiva del ámbito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios