Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

Ciudadanos pide un plan local que "permita pasear por las plazas"

  • Argumenta que "es totalmente factible que convivan los peatones, el comercio y el sector hostelero en los espacios públicos"

Ciudadanos (C's) ha reclamado al Gobierno local del PSOE que ponga en marcha "un plan de ordenación de uso de los espacios públicos que permita que los sanluqueños y visitantes puedan pasear por las plazas y que los peatones no corran ningún peligro al cruzar los viales".

Esta formación política de la oposición en el Ayuntamiento propone también dicho plan para que "la imagen que Sanlúcar muestre sea la de una ciudad ordenada, limpia y cuidada, aunque la localidad tenga muchos visitantes". Según su portavoz, Elena Sumariva, "Sanlúcar necesita un plan de ordenación de espacios públicos y calles para la mejor convivencia de peatones, el comercio y la hostelería".

Sumariva ha lamentado que la gestión del equipo de Gobierno se está caracterizando por "la falta de ordenación y previsión". "Hay periodos estacionales en los que Sanlúcar duplica la población y días festivos en los que el número de visitantes que se desplazan a nuestra ciudad hace casi imposible transitar por los viales más emblemáticos y concurridos", ha asegurado.

A juicio de C's, "si queremos tener una ciudad ordenada, sostenible y accesible, debe existir una planificación y una ordenación tanto de los espacios públicos como de los viales para conseguir una convivencia cívica". De acuerdo con el planteamiento de este partido, "es totalmente factible que convivan de forma efectiva los vecinos, los peatones, los vehículos, el comercio y la hostelería en los espacios públicos".

Sumariva ha aseverado que "es obligación del equipo de Gobierno la regulación, el control y la ordenación de la ciudad, como hemos demandado en numerosas ocasiones". De ahí que C's exija al alcalde, el socialista Víctor Mora, la elaboración y desarrollo de "un plan de ordenación de uso de los espacios públicos".

El pasado mes de abril, este partido destacó que entre sus propuestas para unos nuevos presupuestos municipales figura la puesta en marcha de "un plan de ordenación del municipio para mejorar la imagen de Sanlúcar" con medidas como "un plan de choque de limpieza" y "la reposición del mobiliario de plazas, calles peatonales y viales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios