Provincia de Cádiz

Cierran dos colegios en Jerez y El Puerto por los destrozos

  • El fuerte viento obliga a suspender las clases en el CEIP La Unión y el IES Pedro Muñoz Seca.

La alcaldesa Mamen Sánchez acudió al CEIP La Unión para comprobar los daños

La alcaldesa Mamen Sánchez acudió al CEIP La Unión para comprobar los daños / Pascual

Los destrozos ocasionados por el fuerte temporal de levante que azota la provincia de Cádiz, con rachas de más de cien kilómetros por hora, han obligado a cerrar un colegio de Jerez y un instituto de El Puerto de Santa María, además de extremar las precauciones en otros centros educativos.

Según han detallado fuentes de la Consejería de Educación, el colegio La Unión de Jerez ha tenido que cerrar sus instalaciones tras avisar el portero por la mañana que gran parte del material plástico que cubre la zona de Primaria se había desprendido sobre la zona donde pasa el alumnado.

Esta situación llevó a la dirección del centro a suspender las clases, hasta nuevo aviso.

Una experiencia similar se vivió en el Instituto Pedro Muñoz Seca de El Puerto, donde el viento ha vencido un muro entero en uno de los pasillos del centro, por lo que se comunicó a padres y alumnos que no acudieran a clase.

El equipo directivo ha anunciado que el centro no podrá abrir hasta, como mínimo, el lunes.

Además, Educación ha enviado una circular a todos los centros para que extremaran las precauciones, como el limitar las actividades de exteriores de los alumnos, para evitar el riesgo de caída o desprendimiento de objetos.

De hecho, las fuentes han explicado que en otros colegios han caído ramas y vallas en las zonas de recreo, sin causar heridos, y sin que haya sido necesario suspender las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios