Chiclana recibe la bandera verde de municipio responsable

  • El distintivo reconoce el compromiso medioambiental que mantiene la localidad

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha galardonado un año más al municipio de Chiclana con la Bandera Verde Municipio Responsable. Este distintivo ambiental se otorga desde 1997 cada año a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano y se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Chiclana ha recibido el galardón en dos categorías de las cinco en las que la FUCI ha dividido los respectivos reconocimientos. Concretamente el municipio se ha hecho acreedor al premio en las modalidades de Residuos, limpieza y Jardinería, por un lado; y Educación Ambiental y Participación Ciudadana, por otro. Los otros tres apartados que la FUCI establece son los de Compromiso Ambiental, Gestión del Agua y Consumo Energético y contaminación, siendo el primer año en el que se establece la división de los galardones según diferentes categorías.

Este distintivo pretende destacar la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno urbano y natural, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del municipio. La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España pretende, con esta décima convocatoria, cooperar en el mantenimiento del medio ambiente, equilibrando éste como el desarrollo humano y contribuyendo a la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios