El concurso Chef Sierra de Cádiz busca promocionar a los cocineros de la comarca

  • El plazo para incribirse en el certamen, que se celebrará en Villamartín en marzo, estará abierto hasta el 23 de febrero

Irene García (c) y Juan Nieto, ayer durante la presentación del concurso. Irene García (c) y Juan Nieto, ayer durante la presentación del concurso.

Irene García (c) y Juan Nieto, ayer durante la presentación del concurso. / D.C.

Comentarios 1

Los sabores de la Sierra de Cádiz se consolidan como otro de los grandes reclamos turísticos de la provincia. Y para promocionarlos y dar a conocer el potencial de los cocineros de la comarca nace el concurso Chef Sierra de Cádiz, que se celebrará del 2 al 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín y que cuenta con la colaboración de un amplio número de instituciones públicas, empresas y particulares. Los cocineros que ejerzan como profesionales en algún establecimiento de los 19 municipios de la Sierra y que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de febrero para formalizar su inscripción.

Será un jurado profesional, compuesto por Antonio Orozco, Charo Barrios, Antonio Colsa y David García, en una primera fase, y un grupo de 20 productores de la zona, en la fase decisiva, el que valore su actuación en el concurso, que constará de tres pruebas eliminatorias.

En las pruebas, el concursante tendrá que defender las elaboraciones tradicionales de la cocina de la Sierra de Cádiz. Tendrá que aportar creatividad y tecnología así como fusión con otros ingredientes que no sean de uso tradicional en las cocinas de esta zona. Será muy considerado el respeto a las recetas tradicionales así como su valor nutricional. Igualmente, en las distintas fases del concurso se valorarán otros aspectos como creatividad, técnica y estética.

La persona ganadora del concurso recibirá como premio el título de Chef de la Sierra de Cádiz 2018, una placa identificativa para su establecimiento y un lote regalo compuesto por material profesional.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Juan Nieto, y el profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos y director del certamen, Antonio Orozco, lo presentaron ayer en la Institución Provincial Fernando Quiñones. Acudieron también los diputados provinciales Jaime Armario, María Dolores Varo, Ana Carrera, Maribel Peinado e Isabel Moreno, que es alcaldesa de El Gastor, y los alcaldes de Algar, María José Villagrán, y Olvera, Francisco Párraga.

Irene García reivindicó el valor de la gastronomía de los municipios de la comarca como un reclamo estratégico que el Patronato Provincial de Turismo está utilizando para captar visitantes, de ahí la importancia de este concurso. "La gastronomía es una oportunidad para conocer la provincia", dijo García, "porque comer ya no es sólo una parte del viaje. La gastronomía se ha convertido en muchas ocasiones en el motivo principal de la visita".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios