El Centro de Información de la Mujer acoge más de 400 consultas

  • El CIM se hizo cargo durante 2007 de 150 casos en materia de empleo y 186 solicitudes en el departamento jurídico

El Centro de Información de la Mujer (CIM) ha hecho pública la memoria anual de gestión del que se han beneficiados más de cuatrocientas usuarias de los municipios de la comarca de la Janda.

Sobre la buena labor y servicios que presta este servicio en beneficio de las mujeres desde el año 1997, el presidente de la Mancomunidad, Francisco Carrera Castillo, ha definido al centro como "una herramienta útil y necesaria al servicio de las mujeres donde se trabaja para fomentar la igualdad entre géneros y dar una oportunidad a la mujer jandeña".

Este centro ofrece un asesoramiento integral en temas diversos que depende de los problemas reales e individuales de cada mujer. Por ello, explica el presidente de Mancomunidad, "tenemos que impulsar este servicio y poner todos los medios a su disposición para que sigan llevando a cabo la importante labor en nuestra comarca".

De acuerdo con los datos aportados por la Mancomunidad, tan sólo durante el pasado año este servicio atendió más de 400 consultas de mujeres jandeñas proporcionando atención directa y personalizada a las usuarias, garantizando la confidencialidad y desarrollando actividades comunitarias a través de los distintos departamentos que lo componen.

Así, a lo largo del 2007, el servicio mancomunado ha ofrecido información y asesoramiento en distintos campos (jurídico, laboral, asociativo, etc.); cursos de preformación, orientación profesional, técnicas de búsqueda de empleo, iniciación a las nuevas tecnologías, y orientación al autoempleo; destacando las actuaciones contra la violencia de género.

En este sentido, cada vez son más las mujeres que acuden a este centro en busca de respuestas. Concretamente, de las 410 consultas que se registraron durante el pasado año, 74 fueron atendidas por el departamento de empleo, 150 fueron recogidas por el de información y alrededor de 186 llegaron al departamento jurídico, lo que muestra la creciente demanda que por sus características, tiene este servicio.

En la actualidad, el personal técnico del Centro de la Mujer, además de trabajar asesorando a las asociaciones de mujeres en la petición de subvenciones y actualizar los datos del Mapa del Tejido Asociativo de mujeres en Andalucía; desarrolla diversas actividades como la campaña Juguete no sexista, la difusión del servicio a distintos niveles o la coordinación de proyectos autonómicos.

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