Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El Carnaval toma la calle con los primeros actos gastronómicos

  • El barrio de Casines recuperó la Berzada y el bar Hermanos Galán repitió la Gambada Popular

La chirigota 'Los Camachos' fue una de las que actuó en la Gambada.

La chirigota 'Los Camachos' fue una de las que actuó en la Gambada. / C.P.

Este martes, aprovechando el día festivo, el Carnaval de Puerto Real empezó a vivirse en la calle con dos de los actos gastronómicos que se incluyen en la programación oficial de la fiesta. Uno de ellos tuvo lugar en la barriada de Casines, donde la plataforma vecinal del barrio celebró su primera Berzada Popular. Los vecinos cogen el testigo de la desaparecida peña El Tango, a quien, además, dedicaron esta primera edición que contó con una alta participación.

También se entregaron durante esta cita gastronómica los 'Premios Camaleón' que ha creado la entidad para reconocer a las agrupaciones participantes. El tercer premio se lo llevó la chirigota Los auténticos camaleones, el segundo fue para la comparsa Los Tiranos y el primero para la chirigota ¡Ay, qué calor!. También se otorgó un accésit a la chirigota infantil Los Supervivientes.

La otra cita con las coplas y la gastronomía fue en la barriada Huerta Pley, donde el bar Hermanos Galón volvía a poner en marcha la Gambada Popular, que cada año gana más adeptos. La cita congregó también a numeroso público para disfrutar de las agrupaciones que pasaron por el escenario ya que, al igual que en Casines, las comparsas y chirigotas de la localidad ofrecieron su repertorio. También se unieron otras agrupaciones callejeras como la chirigota Los carroñeros del astillero, la charanga de la Asociación Minerva o una antología del cuarteto del 'Gran Pipo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios