Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cáritas atendió a más de 7.000 personas en Cádiz el año pasado

  • La organización invirtió más de 1,5 millones de euros en programas sociales

Cáritas Diocesana de Cádiz atendió durante el año pasado a un total de 7.247 personas en la provincia, según informó la organización ayer, coincidiendo con el Día de la Caridad. Los programas en los que se concentraron la mayor parte de las ayudas fueron el de Atención Primaria y Acogida, del que se beneficiaron 4.100 personas, y el de colectivos excluidos, en el que participaron 3.724.

La institución desgranó los recursos económicos invertidos en programas sociales, que superaron los 1,5 millones de euros. El 34 % (más de 525.000 euros) de los fondos se destinaron al capítulo de Acogida y Atención Primaria, mientras que a los programas incluidos en el apartado de colectivos excluidos, entre los que se encuentran mayores, desempleados, inmigrantes, mujeres, niños, jóvenes y personas sin hogar, entre otros, se invirtieron 614.013 euros (39%).

Cáritas también continuó su trabajo en materia de cooperación internacional con una inversión próxima a los 140.000 euros, el 9% del total de su presupuesto anual. "Aquí se incluyen acciones de educación para el desarrollo y comercio justo, mientras que la cantidad aportada a las campañas de emergencia asciende a 81.359 euros", detalló la organización diocesana.

El resto de la recursos invertidos -un 11%- se dedicaron a la labores de animación y formación del voluntariado y a actividades de sensibilización y comunicación, informó Cáritas, que valoró el compromiso de unos 913 voluntarios y 21 contratados.

Cáritas subrayó el avance conseguido en sus acciones promocionales con la puesta en marcha de proyectos para personas sin hogar, jóvenes y desempleados. Además, reseñó el trabajo de coordinación realizado con administraciones públicas y privadas (Caballeros Hospitalarios, Hijas de la Caridad) para mejorar la calidad de atención a personas sin hogar, y también destacó la cooperación con la Diputación, a través del programa Pueblos Solidarios, para la animación del tejido asociativo de la provincia.

"Cáritas Diocesana agradece a todos los que han colaborado con ella en hacer de nuestra sociedad un lugar más justo y lleno de oportunidades para los más pobres e invita a todos a colaborar más en sus actividades bien como voluntarios, bien con una aportación económica, animó la asociación en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios