Carbures firma otro contrato de automoción por importe de 2,24 millones

La multinacional Carbures, con una de sus fábricas en Jerez, ha firmado un contrato con un Tier 1 de referencia en el sector de la automoción por el entregará maquinaria por 2,24 millones de euros para la fabricación de parabrisas de lunas.

Este es el segundo contrato que Carbures firma con este fabricante de la automoción, cuyo nombre no ha desvelado "por el acuerdo de confidencialidad que ha firmado" con la compañía. Con este acuerdo Carbures, fabricante de piezas de fibra de carbono, sigue creciendo en el sector de la automoción. Este nuevo contrato incluye la ingeniería del producto -que será desarrollada en Manresa (Barcelona)- como su fabricación, que será en Querétaro (México).

La línea de montaje de motores de cuatro polos para la fabricación de parabrisas, con un tiempo de fabricación de 13 segundos por unidad, será instalada en la planta mexicana de San Luis Potosí de este fabricante. Este equipo, para el que Carbures empleará a una veintena de personas durante siete meses, cuenta con un nivel de complejidad medio-alto, ya que contiene tecnologías avanzadas como son la manipulación por robot, la manipulación con ejes eléctricos, prensados eléctricos, magnetización, dispensado de pasta térmica, test de vacío, engrasados, sistemas de visión, ajuste del lash o test funcional.

Carbures está negociando actualmente con este proveedor de primer nivel la entrega de una línea como ésta para su planta de China y otras estaciones de menores dimensiones para otras plantas, por lo que la tecnológica responde a las necesidades de sus clientes de tener proveedores globales para estandarizar al máximo los equipos de producción y test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios