barbate

Califican de arbitraria la política laboral del alcalde

  • Miembros de IU y UGT han abordado diferentes temas relacionados con la plantilla municipal

Representaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT), principal sección sindical de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Barbate, y de la Asamblea Local de Izquierda Unida han mantenido una reunión en la que se abordaron distintas cuestiones relativas a la actual situación de la plantilla municipal. en la misma, se el acento en "el distinto trato que dispensa el alcalde, Miguel Molina a determinados grupos de trabajadores frente a otros, así como la creciente conflictividad laboral derivada del modo de organizar a la plantilla del actual equipo de gobierno, que no ha dudado en favorecer a determinadas personas cercanas a él para que entraran a trabajar en la institución municipal", según han destacado en una nota de prensa.

Según la información que trasladó UGT a la representación de IU presente en la reunión, actualmente se están llevando a cabo abonos de horas extraordinarias a la Policía Local o Bomberos, mientras que la plantilla de operarios de recogida de residuos u otros colectivos no tienen esas gratificaciones, pese a que en muchas ocasiones sobrepasan ampliamente su jornada de trabajo. Del mismo modo, apuntaron que está disminuyendo paulatinamente el número de trabajadores en grupos laborales inferiores.

En el mismo sentido, según denuncian, al menos 13 integrantes de la plantilla municipal han acudido en los últimos tiempos a los tribunales en defensa de sus derechos por las decisiones que en materia de reclasificaciones profesionales se han llevado a cabo, o en demanda de mantenimiento y protección de sus condiciones de trabajo tras haber mostrado su disconformidad con algunas decisiones del alcalde o del interventor municipal.

En relación con el gasto de personal, ambas partes coincidieron en expresar su preocupación ante la creciente nómina mensual que en el mes de agosto alcanzó, sólo en salarios, 537.000 euros con más de 400 trabajadores en plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios