Segunda jornada

"A Cádiz no se puede ir sólo una vez"

  • La provincia, con la ayuda de Gisela Pulido, vende en Madrid sus encantos deportivos, culturales y gastronómicos

  • El consejero de Turismo dice que Cádiz es el territorio andaluz que más crece

Alcaldes de la provincia, con la presidenta de la Diputación y Gisela Pulido, reunidos ayer en el stand de Cádiz en Fitur. Alcaldes de la provincia, con la presidenta de la Diputación y Gisela Pulido, reunidos ayer en el stand de Cádiz en Fitur.

Alcaldes de la provincia, con la presidenta de la Diputación y Gisela Pulido, reunidos ayer en el stand de Cádiz en Fitur. / d.c.

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Cádiz se mostró ayer en Madrid como una provincia "singular" en la que a sus atractivos turísticos de siempre se han ido sumando en los últimos tiempos nuevos elementos de indudable interés vinculados a la gastronomía, la cultura y el deporte. Y todo ello hace que, como dijo ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en la segunda jornada de Fitur 2018, "a la provincia de Cádiz no se puede venir sólo una vez, hay que repetir".

La máxima responsable de la Diputación de Cádiz, Irene García, presidió ayer el Día de la Provincia en Fitur en un acto en el que estuvo acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la diputada de Turismo, María Dolores Varo, y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, quien se estrena este año como imagen de la provincia como destino deportivo. "Tenemos una oferta única, completa, plural y diversa y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de organizar eventos de primer nivel", recalcó Irene García. Por eso solicitó a todos los asistentes -empresarios y representantes institucionales- que se conviertan "en embajadores de lo auténtico y lo singular de Cádiz, con eventos y productos que sólo se dan en la provincia, porque además contamos con buenas infraestructuras turísticas y empresas que quieren crecer".

El consejero de Turismo, por su parte, se sumó al acto anunciando que Cádiz es la provincia andaluza que más está creciendo, con más de un 7% de viajeros. "Esta provincia lo está haciendo muy bien, está sabiendo aprovechar la oportunidad", dijo al tiempo que añadía que Cádiz "muestra siempre una gran capacidad para sorprender a todos los visitantes". "Andalucía no se entendería sin Cádiz. A Cádiz no se puede venir sólo una vez, hay que repetir", resaltó Francisco Javier Fernández.

Por su parte, Gisela Pulido, catalana de nacimiento, vino a la provincia de Cádiz para quedarse y ayer dijo que no sólo está enamorada de esta tierra, sino totalmente identificada con ella: "Es como si fuera yo, porque tiene todos los valores que yo tengo". dijo.

Durante la jornada de ayer se conoció además que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo día 23 la encuesta de coyuntura hotelera de 2017, un referente para medir la evolución del sector, si bien todos los parámetros auguran unos datos muy positivos. Cabe recordar que el aeropuerto de Jerez incrementó sus pasajeros un 14% el año pasado, que el desempleo se redujo en la provincia cerca de un 8% y que Cádiz se sitúa como un referente turístico en muchos aspectos.

La presidenta de la Diputación incidió también en la rentabilidad social del turismo, en crear empleo de calidad a lo largo de este año: "Ofrecer un destino de calidad, que no esté volcado con la cantidad, nos seguirá haciendo diferentes" añadió durante su intervención de ayer.

El stand del Patronato Provincial de Turismo vivió ayer una intensa jornada con presentaciones de diferentes productos y campañas. Los ayuntamientos de San Fernando y Algeciras, por ejemplo, repitieron el acto de divulgación de la Ruta de Paco de Lucía y Camarón de La Isla, denominada la Ruta de la Revolución Flamenca; Chiclana dio a conocer su nueva imagen de promoción turística; Rota detalló su planificación turística de 2018 con la primera edición en marzo del Festival de la Pizza como aliciente; Chipiona presentó los valores de Costa Ballena; y Conil vendió su iniciativa vinculada al flamenco, entre otros ejemplos.

La gastronomía también se prodigó gracias al proyecto 'Barbate está para comérselo', y a degustaciones de productos típicos de Vejer y de Medina Sidonia. Y Tarifa se volcó en la iniciativa 'Cádiz, paraíso deportivo' con especial énfasis sobre los deportes náuticos.

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