Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La precampaña Las propuestas sobre seguridad enfrentan a los dos principales partidos

Cabaña (PSOE) y Teófila (PP) se enzarzan a ocho días de la campaña

  • Se acusan de mentir con sus argumentos sobre empleo, economía y seguridad

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y la candidata del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, mantienen la tensión de la precampaña con descalificaciones y acusaciones cruzadas sobre la veracidad -o la falsedad- de los argumentos electorales en la liza del 9-M. Cabaña se explayó ayer por la mañana sobre la alcaldesa de la capital, a la que acusó de "no tener ni idea de lo que dice" cuando habla de industria y de "mentir descaradamente" acerca de la seguridad. Al mismo respecto, Martínez le respondió ante los medios sólo una hora después: "Cabaña no es creíble, tiene desparpajo para mentir porque en eso tiene buenos maestros como Chaves y Zapatero".

A ocho días del arranque de la campaña, el presidente de Diputación cargó contra dos de los ejes del argumentario popular en Cádiz: las críticas a las infraestructuras, primero, y al empleo, después. Enumeró las grandes obras puestas en marcha por el PSOE, con el segundo puente a la cabeza, y cifró en 20.400 el número de parados gaditanos a los que los gobiernos socialistas han dado trabajo en la última legislatura.

"Teófila, la 'desconcertada' e 'incrédula', debería mirarse al espejo antes de ir a trabajar y preguntarse por qué los jóvenes gaditanos tienen que irse a Castellón para trabajar; o si la política de empleo del PP son los 29 cargos de confianza del Ayuntamiento de Chiclana", ironizó Cabaña.

El secretario provincial del PSOE recordó que el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Cádiz se ha incrementado un "31,4 por ciento" durante la legislatura, reseñó que el número de delitos ha bajado, y valoró el "cambio de orientación" que los socialistas han dado al SIVE (sistema de vigilancia del Estrecho) para, además de la inmigración, controlar el narcotráfico, y con "resultados positivos".

Teófila Martínez se mostró indignada con estas referencias al SIVE. "Este es un sistema que los socialistas rechazaron en su día", rebatió durante la presentación de sus propuestas en materia de seguridad, que incluyen 675 nuevos agentes de Policía Nacional y 300 guardias civiles a repartir en la provincia, más comisarías y nuevas embarcaciones en el Estrecho que cubran el hueco de las tres que el PSOE envió a Mauritania, Senegal y Valencia, "pese al drama que seguimos viviendo en esta zona", recalcó la candidata.

Cabaña recomendó a Teófila que "deje de pedir por las esquinas" un debate con Rubalcaba, candidato del PSOE al Congreso, y se postuló él mismo para el hipotético cara a cara. "No debato con Cabaña porque no tiene talla para que su partido le ponga como número 1 al Congreso, así que no se ponga chulito", remató Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios