Provincia de Cádiz

El CEEI Bahía de Cádiz convoca el concurso 'Elevator Pitch'

  • Con la colaboración del Grupo Joly, el objetivo es dar a conocer el talento y la iniciativa emprendedora y mejorar la comunicación

Ayer se presentó el primer concurso Elevator Pitch, que pone en marcha el CEEI Bahía de Cádiz en colaboración con el Grupo Joly. Esta iniciativa pretende, no sólo sacar a la luz el talento y la iniciativa emprendedora que hay en la Bahía, sino también facilitar herramientas y recursos para que sus promotores sean capaces de comunicarlos de una manera adecuada.

Se trata de una actuación enmarcada en el Proyecto 'Espoban' de cooperación Transfronteriza entre España y Portugal que recientemente ha resultado aprobado y a través del cual, durante los próximos tres años, se va a prestar apoyo a emprendedores y empresas que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos mediante inversores privados Business Angels, de España y Portugal.

Ya ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes, que concluirá el 25 de julio

Como Elevator Pitch se conoce a un discurso, de un minuto de duración, en el que el emisor del mensaje debe despertar el interés de su interlocutor, ya sea inversor, cliente o posible colaborador.

Se llama así porque se asemeja al tiempo que tarda un ascensor en subir desde la planta baja a una planta superior, es decir, un mensaje breve, conciso, concreto y bien estructurado.

Para participar en este concurso hay que ser emprendedor o una empresa que opere en uno de los siete municipios que componen la Bahía de Cádiz; tener un proyecto empresarial, ya sea sin iniciar o en una fase de inicio inminente, en el caso de emprendedores; o con una antigüedad inferior a 5 años, en el caso de una empresa.

Los candidatos deberán realizar un vídeo de un minuto de duración máxima presentando el proyecto; subirlo a Youtube o Vimeo; enviar la candidatura de participación a través de un formulario disponible en www.diariodecadiz.es y www.diariodejerez.es, en el que se debe incluir un enlace a la ruta URL donde se encuentre alojado el vídeo y el código html necesario para incrustrar el vídeo, así como los datos personales que en él se solicitan.

CEEI Bahía de Cádiz ofrecerá apoyo a través de un taller específico para la realización de un buen Elevator Pitch. De esta manera, no sólo contribuye a dar a conocer los proyectos emprendedores y empresariales de la Bahía de Cádiz, sino también a mejorar las habilidades de comunicación de los promotores de esos proyectos empresariales.

Este taller tendrá lugar el día 9 de junio en horario 10.00 a 12.00 horas. El plazo de presentación de las candidaturas comenzó ayer y concluirá el próximo 25 de julio.

La evaluación de las candidaturas recibidas será realizada por un jurado, formado por representantes de CEEI Bahía de Cádiz, Grupo Joly, un representante de una empresa de relevancia en la Bahía de Cádiz y un inversor.

Los primeros y segundos ganadores de cada categoría recibirán un premio económico de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Así mismo se otorgarán dos premios especiales. Uno de ellos consistirá en seis meses de alojamiento gratuito en los Centros de Empresas CEEI y otro que será una publicación de media página, más artículo / entrevista en Diario de Cádiz y Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios