Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO exige servicios comunes en municipios con tres juzgados

  • Acusa a la Consejería de Justicia de discriminar a San Fernando, La Línea y Arcos

El sector de Justicia del Sindicato Provincial de Administración Pública de CCOO Cádiz denuncia la discriminación en la que se encuentra la provincia de Cádiz en materia judicial, "ya que la Consejería de Justicia a pesar de los compromisos adquiridos, sigue sin poner en marcha los servicios comunes de partidos judiciales de tres juzgados. Este es el caso de poblaciones como La Línea, San Fernando y Arcos".

CCOO apuntó que los servicios comunes de partido judicial "representan uno de los elementos organizativos básicos de la nueva oficina judicial contemplados en la Ley Orgánica del Poder Judicial, ya que contribuyen a descargar buena parte del trabajo de los órganos judiciales", entre ellas "la referida a la notificación y ejecución de resoluciones judiciales, la recepción y registro de escritos, y la oficina de atención al ciudadano". La sección sindical matizó que en la provincia sólo los grandes partidos judiciales con cuatro o más juzgados, como son Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto, Chiclana y Sanlúcar, cuentan ya con dicho servicio judicial, "algo que ha supuesto un avance pero que refleja por otro lado el incumplimiento reiterado de la Consejería de Justicia que en 2003 se comprometió a crear servicios comunes de partido judicial en todas las poblaciones andaluzas con tres juzgados".

CCOO criticó que La Línea, San Fernando o Arcos, con tres juzgados, no cuenten aún con este servicio, "pese a soportar cargas de trabajo muy superiores a las máximas aconsejables, según el TSJA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios