Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La CAVA exige al Consistorio que cumpla la Ley Antibotellón

  • Reclama que habilite el 'botellódromo' para el que cuenta con una subvención

La junta directiva de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, presidida por el ubriqueño Antonio Viruez, visitó el pasado miércoles la localidad, dentro de la ronda de encuentros que han venido manteniendo con cada una de las 26 federaciones de asociaciones de vecinos que la integran en toda Andalucía.

Entre los asuntos abordados, Antonio Viruez se refirió a la conocida como Ley Antibotellón, acusando al Ayuntamiento de Ubrique de su incumplimiento, razón por la cual señaló que no descartan denunciar al alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como ya hicieran con el regidor de San Fernando.

"Seguimos diciendo que el alcalde de Ubrique no lo lleva bien, ya que la potestad es única y exclusiva del Ayuntamiento", dijo a la vez que reclamó al Consistorio que habilite un espacio adecuado para los jóvenes después de recibir una subvención de 110.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, manifestó no comprender por qué aún no se ha creado un botellódromo, cuando "el Ayuntamiento de Ubrique junto al de Espera y Cádiz son los tres únicos que han recibido subvenciones para este fin".

El presidente de la CAVA mostró su preocupación por el grado de cumplimiento de la ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos aprobada por el Parlamento Andaluz. En concreto, hizo hincapié en la prohibición de la venta de alcohol después de las diez de la noche y la prohibición de venta a menores de edad, que según denunció "se incumplen de manera sistemática", razón por la cual anunció que están elaborando un listado de Ayuntamientos andaluces.

En otro orden de cosas, Antonio Viruez también acusó al equipo municipal de gobierno de "dejación" al no haber firmado días atrás su adhesión al Pacto Andaluz por la Vivienda, tal y como hicieron el resto de municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, y aseguró que el colectivo vecinal se encargará de "llevar las inquietudes de Ubrique dentro de este pacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios