Provincia de Cádiz

Barroso: "Lo importante es que el proyecto comercial salga adelante"

  • El alcalde pretende así zanjar la polémica abierta contra el Partido Socialista

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, respondió ayer a las valoraciones realizadas por el grupo municipal del Partido Socialista sobre el proyecto de centro comercial que se contempla para el polígono de Entrevías, con la intención según dijo de "acabar con una polémica estéril".

El mandatario local precisó que su intención es la de zanjar este frente abierto hasta el momento que se obtenga la licencia comercial, dado que según apuntó "lo importante ahora es que esta iniciativa salga adelante y Puerto Real pueda contar con una gran superficie comercial y de ocio relevante a nivel provincial".

El representante municipal señaló que "será el momento donde explicaré el proceso que se ha seguido en esta iniciativa, detallando quienes han tenido una responsabilidad positiva y por el contrario quienes han representado una responsabilidad culposa hasta el punto de poner en peligro la misma hasta en dos ocasiones".

El primer edil también efectuó varias apreciaciones sobre lo expuesto desde el Partido Socialista. Así, en cuanto al hecho de que el PSOE contemplara un centro comercial en Entrevías en su programa electoral de 2003, significó que "fue poco más que hacer castillos en el aire puesto que por entonces la zona no tenía el valor comercial que tiene ahora, una vez que se han llevado a cabo la mejora de las comunicaciones con los desdobles de carreteras efectuados". Igualmente, añadió que "en dicho momento, cualquier actuación municipal encaminada a acometer este proyecto estaba abocado al fracaso, puesto que las condiciones comunicativas no eran las apropiadas, ni tampoco existía el interés empresarial". Además, Barroso resaltó que "la circunstancia de tratarse de un sistema general de espacios libre, es decir una zona verde, hubo que proceder al cambio del uso a través de un procedimiento de innovación, que llevó aparejado el tener que restituir la zona verde en otro punto de la localidad". Al respecto, manifestó que "una compensación de la zona verde que ha sido posible gracias a la revisión del planeamiento urbanístico donde se ha contemplado unos terrenos en el Almendral como sistema general de espacios libres dentro de la reserva de suelo urbano, una alternativa que no existía ni era apuntada por entonces por el Partido Socialista de Puerto Real". Ante todo ello, el máximo representante del ejecutivo local, expresó que "el problema está en que la señora Mosquera desconoce la cultura del esfuerzo, por lo que ella y su grupo desconocen en absoluto el procedimiento, a no ser que este haciendo un ejercicio de cinismo poco edificante".

Por último, el mandatario reconoció la "absoluta y gran diligencia" mostrada en el proceso de concesión de la licencia comercial, por parte de la Dirección General de Urbanismo, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio así como del Consejo Consultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios