Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Barroso acusa al PSOE de engañar al público con las paradas del AVE

  • El candidato de IU está convencido de que recuperarán su escaño histórico por Cádiz

El candidato de IU al Congreso por Cádiz, José Antonio Barroso, ofreció ayer una rueda de prensa en El Puerto junto al concejal Julio Acale. Durante su comparecencia electoral, Barroso expresó su opinión sobre las declaraciones del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, y de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quienes han asegurado que el AVE parará en casi todas las ciudades de la Bahía (como mínimo en Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz). Con cierta ironía, el candidato izquierdista y alcalde puertorrealeño señaló que "es muy probable que cualquier candidato venga a Puerto Real y diga que el AVE va a parar allí", y denunció que el debate sobre la Alta Velocidad "no se ha producido, ni tampoco sobre el segundo puente, y ya empiezan a alzarse voces sobre la innecesariedad del mismo", por el efecto hidrodinámico que puede tener sobre la Bahía y su alto coste, que se detraerá de inversiones industriales.

Sobre el AVE, José Antonio Barroso insistió en que el trazado "está mal planteado", y afirmó que si tiene que llegar a la Bahía "habría que buscar un lugar central, para luego conectarlo con las distintas poblaciones mediante un sistema de lanzaderas. Pero tratar de decir que va a parar en todos sitios es una forma más de engañar a la opinión pública", denunció Barroso.

El candidato de IU considera que el lugar más apropiado para darle término a la línea de Alta Velocidad es Las Aletas, "que es donde se va a conectar el corredor ferroviario Bahía de Algeciras-Bahía de Cádiz, por lo que parece razonable que este sea el punto de conexión".

El candidato de IU habló también sobre el problema de la falta de viviendas y abogó por la intervención pública para corregir el desequilibrio entre el superávit de viviendas desocupadas y el hecho de que muchos jóvenes no pueden acceder a ellas. Además, apostó por reactivar las políticas sociales y la atención a la maternidad alargando los permiso y construyendo guarderías públicas, en lugar del cheque bebé. Finalmente, respecto a las expectativas de voto para su partido, se mostró convencido de que "vamos a sacar el histórico diputado comunista, rojo y republicano que siempre hubo en la provincia". Considera Barroso que IU va a ser determinante y a condicionar la política del PSOE: "Vamos a exigir inversiones públicas para leyes sociales" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios