Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento revisa su plan económico-financiero de reequilibrio

  • Una nueva operación de crédito por valor de ocho millones de euros dará cobertura al mayor volumen de inversiones previstas en los presupuestos del ejercicio actual

El controvertido plan económico-financiero de reequilibrio del Ayuntamiento que tanta incertidumbre ha despertado entre algunos de los principales colectivos ciudadanos -que temen que este plan de saneamiento de las arcas municipales repercuta directamente en el bolsillo de los isleños con próximas subidas de impuestos- ha sido revisado para incluir las recomendaciones y modificaciones sugeridas desde la Dirección General de Relaciones Financieras con otras Administraciones, el órgano competente de la Junta de Andalucía que supervisa la aplicación de la nueva Ley General de Estabilidad Presupuestaria que obliga a los ayuntamientos a elaborar estos planes de saneamiento de las arcas municipales.

La revisión del documento, según explicó ayer a este periódico la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, no afecta en gran medida al contenido. "Se trata -afirmó la concejala- de modificaciones aclaratorias y de ajustes contables que han requerido desde Sevilla y que son necesarios aplicar al documento para su pronta aprobación. Por ejemplo, el presupuesto consolidado que se reflejaba en el plan tiene que venir acompañado de su desglose por patronatos y fundaciones".

Este reajuste del plan económico-financiero de reequilibrio del Ayuntamiento pasó ayer por la comisión informativa de Hacienda como trámite previo para figurar entre los puntos del orden del día que se debatirán el próximo pleno.

Pero este documento irá de nuevo a la Dirección General de Relaciones Financieras con otras Administraciones acompañado de la solicitud realizada por el Ayuntamiento para que dé su autorización preceptiva para poder concertar una o varias operaciones de crédito con las entidades bancarias que presenten la mejor oferta para la financiación de un importante volumen de las inversiones previstas en los presupuestos de 2008, valoradas en ocho millones de euros.

Según la delegada de Economía, para abordar esta operación bancaria que permitirá las primeras inversiones de 2008, es necesario que la Junta, primero, apruebe el proyecto de plan económico financiero de reequilibrio y, luego, dé su visto bueno a la nueva operación.

"La ciudad no se ha quedado parada, las actuaciones han continuado porque trabajamos con el remanente de años anteriores, pero es necesaria esta nueva operación de crédito para continuar proyectos", manifestó. Además, afirmó Espejo, desde distintas delegaciones se están agilizando y adelantando trámites y se están redactando proyectos de ejecución -como sucede por ejemplo con la reforma del estadio de Bahía Sur- para que las actuaciones estén a punto una vez se resuelva del todo su financiación.

Desde el área de Economía y Hacienda se están estudiando ofertas de crédito para decantarse finalmente -y una vez consiga el Ayuntamiento la autorización de la Junta- por la que ofrezca mejores condiciones al Ayuntamiento, según detalló Mercedes Espejo, al explicar los puntos que ayer se abordaron en la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios