El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros para reparar varios colegios

  • Las obras se concentrarán en los centros que se vieron afectados por el temporal de viento del pasado abril

Patio del colegio Juan XXIII, en una imagen de archivo Patio del colegio Juan XXIII, en una imagen de archivo

Patio del colegio Juan XXIII, en una imagen de archivo / C.P.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento ya está redactando los proyectos para el arreglo de los centros educativos de Puerto Real que resultaron más afectados por el temporal de viento de abril del pasado año, en el que se invertirán casi 80.000 euros.

Esta cantidad resulta de la subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, y en cuyas bases se regula que las actuaciones deberán estar terminadas antes de junio de 2018.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha reseñado que "se han priorizado los centros educativos que se vieron más afectados, y dentro de ellos, los que es posible su reparación con la cantidad económica de la que disponemos". Así, la mayor partida, por un importe de 36.960 euros, se destinará al colegio Arquitecto Leoz y la Escuela Infantil Elvira Lindo, para la reparación de las tejas de la cubierta y la reposición y compactado de la arena del patio, respectivamente. El colegio Juan XXIII también verá repuesta y compactada la arena de su patio por un valor de 12.650 euros. Por último, el colegio Río San Pedro llegará a junio con los lucernarios del patio central reparados.

Antonio Villalpando ha adelantado que cuando los proyectos se terminen y adjudiquen se podrá conocer si los trabajos se ven aumentados, en tanto que los contratistas pueden ofrecer mejoras que se emplearían en sumar más actuaciones en los citados colegios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios