El Ayuntamiento pedirá a la Junta que financie la modificación de líneas de transporte público

  • Trabaja ya con las entidades afectadas en la confección de un nuevo trazado que será definitivo

La financiación de las obras necesarias para la modificación del trazado de los autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido -que actualmente circulan por la calle Real y dejarán de hacerlo en cuanto comiencen las obras del tranvía- corresponde a la Junta de Andalucía. Así lo cree al menos el Ayuntamiento isleño que solicitará a la Administración autonómica que asuma ese coste, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público que se ve alterado por la citada actuación en la principal arteria de la ciudad. "Igual que se ocupará de muchos otros cambios debe hacerlo también con éste", aseguraba el delegado de Transportes, Daniel Nieto, quien precisamente en la jornada del miércoles se reunía con las entidades afectadas para una primera toma de contacto.

Fue en dos encuentros distintos. El primero de ellos con el propio Consorcio de Transportes -responsable de las líneas interurbanas-y las empresas Belizón y Rodríguez, Comes y Rico; el segundo, con el transporte urbano. En ambos Nieto, acompañado de un técnico de la Gerencia de Urbanismo, realizó un análisis de las comunicaciones en la localidad del que se desprendían las dos posibilidades reales que existen, una entre La Ardila y Arenal y la otra, por la Ronda del Estero. Será la próxima semana cuando se produzca un nuevo encuentro en el que estas entidades expongan sus propias ideas. "Tenemos que componer el puzzle, y para ello necesitamos el informe de movilidad de la Junta cuanto antes", aseguraba Nieto, un rompecabezas que debe, a su juicio, ser el definitivo, es decir, que sirva tanto para las obras como para cuando éstas estén finalizadas.

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