Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración

  • La ONG recibirá 12.000 euros a cambio de desarrollar un programa de atención social, emergencias y prevención

La asamblea local de Cruz Roja en Medina recibirá 12.000 euros gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la organización. Además de la dotación económica, el Consistorio colaborará con la entidad mediante la compra del vestuario necesario como sudadera, camisas, pantalones y chalecos reflectantes, para que los voluntarios puedan realizar los servicios completamente uniformados y con la máxima comodidad.

Por su parte, el colectivo llevará a cabo servicios de prevención y protección ciudadana en diversos actos que se organicen en Navidad, Carnaval y Semana Santa así como en la Romería de San José de Malcocinado, la fiesta de Los Badalejos y la Feria de Medina, además de participar en eventos culturales y deportivos organizados por el Ayuntamiento.

Estos eventos se cubrirán con los equipos de atención básica necesarios y cada uno de ellos estará formado, al menos, por un jefe de equipo y cuatro socorristas que deberán aportar como recursos materiales una camilla para transportar heridos, un equipo portátil de radio, una batería de reserva, un botiquín de primeros auxilios y un equipo de oxigenoterapia portátil, entre otras cosas.

La Cruz Roja también desarrollará cursos de formación en el municipio, promoción de la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado e intervendrán en materia de socorro y emergencias, así como de atención social dentro del término municipal tal y como recoge los planes de emergencia provinciales, autonómicos o estatales, en los cuales la Cruz Roja Española se encuentra integrada.

Por otra parte, la firma de este convenio ratifica el acuerdo por el que el Ayuntamiento continúa con la cesión al uso por diez años del vehículo municipal ambulancia asistencia Citröen JUMPER 33 MH 2.2, con matricula 5176 CVX ; y la cesión del edificio de propiedad municipal situado en la calle Pasillo, donde Cruz Roja tiene su sede.

Este convenio ha sido aprobado por la junta local de gobierno a propuesta del concejal delegado de Presidencia y Régimen Interior y contiene además la cesión de una ambulancia.

Al acto de la firma acudieron el alcalde de Medina, Francisco Carrera y el presidente local de la ONG, Francisco Javier Cózar de la Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios