Provincia de Cádiz

El Ateneo Republicano muestra su apoyo a la Marea Blanca

El Ateneo Republicano de Puerto Real , a través de un comunicado, hizo público ayer que se "identifica plenamente" con los principios de defensa de la sanidad pública que mueven a la Marea Blanca. "El derecho a la salud está contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y corresponde a las instituciones garantizar los medios y recursos para que este derecho se haga efectivo", recuerdan.

Los ateneístas de Puerto Real consideran que la única forma de hacer efectivo el acceso a la salud como un derecho es el mantenimiento de un sistema público de calidad. En el manifiesto que han hecho público argumentan que "cualquier dejación de los poderes públicos en este sentido solo conduce al deterioro, a convertir este derecho en un negocio y, finalmente, a retroceder hacia un sistema dual y desigual de salud para ricos y pobres".

También apoyan la manifestación que se va a llevar a cabo el próximo domingo en Cádiz, porque "no podemos contemplar impasibles como se deteriora nuestro sistema público de salud que consiguió un enorme prestigio y unos niveles de calidad y acceso universal reconocidos entre los países más avanzados. Sumanos nuestra voz a la de la Marea Blanca gaditana en defensa de la salud: La Sanidad Pública no se vende, se defiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios