Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Asociación del Pueblo Saharaui es recibida por la presidencia de la ELA

  • El colectivo participa en el programa Vacaciones en Paz con niños llegados de Tindouf

El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, José Matías Guerrero, ha recibido a los integrantes de la Asociación del Pueblo Saharaui 'Badía' en su programa Vacaciones en Paz, que cada año por estas fechas recibe a niños llegados de los campamentos de refugiados de Tindouf.

En este caso se trata de una decena de niños saharaui acogidos por familiares de la comarca de la Janda a través de la Asociación 'Badía' a quienes se les entregó un regalo de manos del presidente de esta entidad vecinal.

El programa Vacaciones en Paz, que altruistamente lleva varios años ejecutándose por parte de esta asociación, tiene como finalidad permitir que niños saharauis poder disfrutar de unas vacaciones de verano en unas condiciones más dignas, donde familiares gaditanos les acogen generosamente a los muchachos durante una buena parte de la temporada.

Al acto acudió el delegado saharaui en Cádiz, Malainin Embarec, quien resaltó "la labor de estas familias por acoger a estos niños a pesar de los tiempos de crisis que corren en nuestro país". Así también destacó "la importancia en sí de la visita de los niños a España, no sólo por evitar las altas temperaturas que en estas fechas acaecen sobre el desierto del Sahara, sino también por la oportunidad que se les brindan para conocer otra cultura".

Según apuntó Matías, "El pueblo de Zahara de los Atunes se siente identificado con esta Asociación que durante todo el año trabaja duramente para conseguir el presupuesto necesario para que estos niños regresen a nuestro país para disfrutar de estas merecidas vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios