Provincia de Cádiz

Arrimadas dice en El Puerto que su partido no estará en la votación de la ley del referéndum

  • La líder de C's en Cataluña pide a Puigdemont "que dé la cara" tras las últimas informaciones del atentado

Inés Arrimadas, ayer en el hotel Duques de Medinaceli, en El Puerto.

Inés Arrimadas, ayer en el hotel Duques de Medinaceli, en El Puerto. / d.c.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, estuvo ayer en El Puerto de Santa María, donde realizó unas declaraciones a la prensa sobre la situación del proceso soberanista impulsado por el gobierno catalán. Arrimadas afirmó que su partido no participará "de ilegalidades y de atropellos a los catalanes", en alusión a la ley del referéndum que votará el Parlamento catalán los días 6 y 7 de septiembre.

Arrimadas se preguntó "cómo los partidos independentistas pretenden saltarse las leyes y pisotear nuestros derechos, pero no vamos a votar unas leyes que suponen dinamitar el estatuto de autonomía, la Constitución Española y nuestros derechos", añadiendo que "los partidos separatistas creen que Cataluña es su cortijo y a partir de ahí pueden hacer lo que les dé la gana, que es a lo que están acostumbrados".

Arrimadas ha asegurado que los independentistas "se van a topar con el muro de la democracia y el sentido común, y por muchas artimañas que intenten, al final lo que va a pasar es que vamos a ganar, vamos a gobernar, y vamos a poder tener una alternativa y acabar esta pesadilla de 7 años, de división, desgobierno y mentiras".

La líder de Ciudadanos en Cataluña también exigió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "dé la cara para explicar por qué nos han engañado y por qué se ha ocultado información importante" sobre el aviso de un posible un atentado en Las Ramblas por parte de la CIA. Según dijo Arrimadas, su partido está "cansado de escuchar a Puigdemont hablar de la independencia y de que todo es culpa de España", al tiempo que ha lamentado que el presidente de la Generalitat "cuando tiene que dar la cara para estos asuntos esté desaparecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios