Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Armada prepara un desfile aéreo por el centenario de la Aviación Naval

  • Rota acogerá en septiembre el evento central de esta efeméride, que se une a otros actos por los 300 años de los Guardiamarinas

Personal de los servicios de empleo en Andalucía y Extremadura visitando la Flotilla de Aeronaves.

Personal de los servicios de empleo en Andalucía y Extremadura visitando la Flotilla de Aeronaves. / armada.

La Armada tiene previsto celebrar en Rota el acto central del centenario de la Aviación Naval, dos días con desfile en la Base y demostración aérea en la playa a mitad del mes de septiembre. Es el principal evento de los que se están desarrollando en la provincia con motivo de las dos efemérides que la Armada está celebrando este año con especial interés. La primera la de los 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, y la segunda el centenario de la Aviación Naval que, con la Flotilla de Aeronaves en Rota, celebrará aquí su actividad más destacada.

Así, los días 15 y 16, en la Base Naval tendrá lugar un acto militar que incluirá un desfile aéreo y una exposición de medios estáticos, según consta en el programa facilitado por la Armada. Pero además, al día siguiente, habrá una demostración aérea en la playa roteña donde también participarán buques, desde donde despegarán las aeronaves. Aunque aún no se han concretado las unidades que participan, desde la Armada apuntaron que habrá también medios de otras marinas, ejércitos y organismos. Al acto en la Base se prevén alrededor de 700 invitados.

El buque escuela 'Elcano' participará en una parada naval en Pontevedra en junio

Los programas de actividades para estos aniversarios tienen variadas exposiciones, conferencias, jornadas y eventos que se están celebrando a lo largo del año en distintas ciudades españolas. Los 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas tendrá su acto más importante en Pontevedra, En Marín es donde está actualmente la Escuela Naval que hace tres siglos nació en Cádiz, y luego se mantuvo en San Fernando hasta los años 40, en lo que hoy es la Escuela de Suboficiales de la Armada. El próximo 2 de junio tendrá lugar en la Ría de Pontevedra un desfile militar y una parada naval donde no faltará el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, además de las fragatas F-100 y otros buques y donde estarán presente el Rey Felipe VI y el Rey Juan Carlos I.

Aquí en San Fernando, la Armada ha celebrado un ciclo de conferencias con la evolución de la enseñanza naval, las sedes y cuarteles de la compañía de Guardiamarinas y la Escuela Naval de San Fernando como temas. Además, la Banda de Música del Tercio Sur ha celebrado un concierto y hoy y mañana, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, la Escuela de Suboficiales de la Armada abrirá sus puertas con visitas al edificio Carlos III y el Panteón de Marinos Ilustres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios