La Armada oferta 330 plazas para tropa y marinería en la Bahía de Cádiz

  • Los aspirantes a alguna de ellas tienen hasta el próximo día 25 para pedir cita en las delegaciones de Defensa o en la web

Marinería en la Base de Rota, en una imagen reciente. Marinería en la Base de Rota, en una imagen reciente.

Marinería en la Base de Rota, en una imagen reciente. / FITO CARRETO

Comentarios 2

La Armada oferta 330 plazas para militares de tropa y marinería en la zona de la Bahía de Cádiz, conocida como zona sur, así como 450 para militares de tropa y marinería, 75 para buques y unidades de la zona norte, 37 para buques y unidades de la zona de levante y ocho para los buques y unidades de Canarias.

En un comunicado, la Armada indicó ayer que hasta el 25 de septiembre se puede pedir cita en las delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00/91 308 97 98, y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El proceso de selección de los aspirantes durará hasta el próximo mes de diciembre del presente año. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas escuelas de formación en enero de 2018.

Según el comunicado, los alumnos ingresados realizarán su formación, de cinco meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada, como la escuela de infantería de marina General Albacete y Fuster (150 alumnos) en Cartagena; escuela de especialidades Antonio de Escaño (173 alumnos); y escuela de especialidades fundamentales de la estación naval de La Graña (Esengra) (127 alumnos), situadas en Ferrol.

Una vez finalizado el periodo de formación, los alumnos pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada. En el caso de los infantes de marina, ocuparán su lugar en la brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada), situada en San Fernando. En el caso del resto de especialidades de la Armada, 180 alumnos pasarán destinados a unidades en la zona de la Bahía de Cádiz (en Rota).

Según las condiciones de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado, para aspirar a una de estas plazas los aspirantes deben haber cumplido antes de la prueba los 18 años y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29. También, carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso. Otro de los requisitos es "carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios